ENTRENAMIENTO MILITAR :
Además de la formación académica los Cadetes del "Leoncio Prado" reciben instrucción militar permanente por parte de oficiales del Ejército Peruano; esta característica inherente al Colegio Militar permite a los jóvenes cadetes conocer las exigencias de la vida castrense y va formando su disciplina, responsabilidad y personalidad.

A continuación presentamos algunas fotografías de las maniobras militares:
En las instalaciones del Colegio Militar una patrulla de Cadetes se preparan para el inicio de los ejercicios militares.

A los alumnos se les provee del equipo militar necesario para enfrentar los rigores de la campaña militar: uniforme camuflado, armamento, bolsas de dormir, botas, cantimplora, mochila, correaje.
El Batallón de Cadetes en ordenada formación da inicio a las maniobras militares.
En un momento de descanso un grupo de cadetes con su instructor arma la tienda de campaña que les servirá de refugio para pasar la noche y continuar por la mañana con los ejercicios militares.
Las dificultades del terreno no impiden a los cadetes cumplir con el objetivo ordenado por los oficiales encargados de la campaña.
Antes de terminar el día los cadetes levantan el campamento, desplegando los efectivos a través de todo el campo de operaciones.